No oir, no ver, no decir.

Hacia tiempo que tenia esta foto en mente, asi que esta semana me puse manos a la obra. La idea esta cogida de una famosa escultura situda en Nikko (al norte de Tokio), en la que tres monos tallados en madera representan «no ver, no oír, no decir», sin especificar lo que los monos no ven, oyen o dicen.

El significado del tema de los tres monos es complejo y diverso; entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad. Otra interpretación señala que en origen los monos eran espías enviados por los dioses para enterarse de las malas acciones de los hombres; la representación de los monos ciego, sordo y mudo debió surgir como medio de defensa contra dicho espionaje. También se ha señalado que los tres monos pudieran ser una representación de las tres caras de un antiguo dios japonés.

En esta foto se puede ver la imagen original hecha el año pasado en mi visita a este lugar.

Para la iluminacion utilice un flash 580EXII a 1/2, 24 mm, dentro de una softbox de 60×60 y un flash yongnuo a 1/1 y 24mm disparado contra la pared para blanquear el fondo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s